viernes, 2 de diciembre de 2011

ADICCIÓN AL CLOCKWORK PUNK...


Si te gustan los grupos anfetamínicos, visuales, divertidos a la par que combativos y aún no conoces a The Adicts, háztelo mirar o revísalos, no te arrepentiras. Es que estos chicos de Suffolk llevan más de treinta años azotando y poniendo patas arriba escenarios. Y, desafortunadamente a mi pesar, todavía no he tenido la suerte de verlos en directo aún... Todo aquel que me ha contado su experiencia en un concierto de ellos, han salido con la boca abierta esbozando una sonrisa, con la adrenalina desatada y todo aquello que provoca una adicción que incita a tener deseos de volverlos a ver una y otra vez.

Sus inicios datan de 1977 con su primer nombre: Afterbirths dando conciertos locales, para ya, en 1979 dar su primer concierto en Londres en el condado de Candem.Su primer trabajo "Lunchtime with the Adicts" llegó a vender unas 10000 copias, colocándose numero dos de las listas independientes de Inglaterra. El productor John Peel se fijó en ellos y decidió ficharlos con la desaprobación del sello Dinning Out, los cuales sólo les había pagado 23 libras. Con este panorama, decidieron financiar su lp "Song of Praise" y mezclándolo en tan sólo 24 horas. Este trabajo debú muestra toda la fuerza compositiva de la banda, sin perder agresividad y frescura en algunos temas o, lo anfetamínico y oscuro de otras composiciones. Todo ello agitado y mezclado para formar un cócktel explosivo, biblia de lo que se denomina Clockwork-Punk.

Desde bien temprano, decidieron adoptar para su puesta en escena la vestimenta de Alex y sus drugos de la naranja mecánica, mezclada con la imaginería de una joker-arlequín maestro de ceremonías. Su apuesta musical, ideológica y estética, fue aceptada y en menos de dos semanas recuperaron todo el dinero que les costó sufragar el disco, para después ser fichados por Fall Out Records que tenían mejor distribución.

Con esta mejor distribución se llegó a más y más gente provocando un lleno total en la mayoría de sus conciertos, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Fueron en ocasiones teloneados por unos Toy Dolls uno de los pilares fundamentales del punk divertido.

Aquí os dejo con los cantos de alabanza... Salud y hasta la próxima...

THE ADICTS - SONG OF PRAISE 1981

Viva la Revolution-Joker in the Pack :



En el 2011 con Who split my beer:



Numbers:



You´ll never walk alone:




No hay comentarios:

Publicar un comentario