miércoles, 14 de diciembre de 2011

NEUROSIS CODIFICADA...


Tres chicos de Terrasa (Barcelona), Jorge, Sergio y Lolo, dan vida a Código Neurótico, uno de esas bandas esenciales de punk, que a veces injustamente pasan desapercibidas. Sus inicios datan de principios de 1982, en el que empiezan a actuar localmente y a editar su fanzine "musico-paranóico" Blitzkrieg Bop!!! Eran tiempos de imaginación, frescura y entusiasmo, de gritar lo que no te gusta y del háztelo tu mismo.

Tres tios con gran sentido del humor y ganas de cambiar las cosas. Tres tios dando su versión propia del sonido de los Ramones mezclado con sonidos británicos. Temas breves, concisos y directos. Ironía, cachondeo y mala leche en las letras, que transforman sus conciertos en fiestas memorables etilico-anfetamínicas.

En 1983 grabarían su primer Ep, llamado Totus tus, pero también conocido como "las malvinas son pingüinas" producido por Quimi Portet y Manolo García (si, los últimos de la fila), que por aquel entonces eran los burros, cantando a cosas banales como la extrema delgadez y cosas similares... Para ese mismo año, protagonizarían con otros grupos del entramado musical barcelonés (Brighton 64, Decibelios, Loquillo, Rebeldes, Gatotumba... ), la película de Jose María Nunes "Gritos a Ritmo Fuerte". Película de interesante visionado y de difícil adquisición. Le seguiría la maqueta , con la iglesia hemos topado en el 87 y, en el 88 el mini-lp En la Barra del Bar. Editarían "Humillación, Tortura y Muerte" y su "Colores de Guerra".

Para 1998, el cansancio se impuso al entusiasmo y se separarían. Afortunadamente, se les llamó para actuar en una fiesta para conmemorar el centenario de la CNT en Barcelona y de esa manera comenzaron a plantearse su vuelta. Su música siempre se mantuvo allí y prueba de ello es que a 2011, en lo que sería su 30 aniversario, han realizado una nueva gira con el entusiasmo renovado. Esta vez no en forma de trio, sino de cuarteto, sumando al proyecto en forma de guitarra rítmica a Ori (The Radio Clash). Para la ocasión también han recuperado grabaciones de difícil localización, un total de veinte, para mejorar el sonido y hacerlos más accesibles en este "Sin Batallas Ni Banderas".


Excelente ocasión para revisionarles, redescubrirlos o conocerlos. Si Reagan tenía almorranas, es motivo suficiente para que aún queden ganas de romper las cadenas y luchar...Ideales para eternos adolescentes con ganas de dar por saco y de divertirse...


www.myspace.com/codigoneurotico

CÓDIGO NEURÓTICO - SIN BATALLAS NI BANDERAS - 2010

Me gusta mirármelos, la primera canción que escuche de esta gente, grabada en un varios en una TDK de 60 de aquellas:



De su Lp Colores de guerra, Código Neurótico :



En directo en la actualidad, Quema tanques+Documentación:



Revolución en Razzmatazz, porque esto no es Vietnam, no hay surf ni valquirias pero puedes obtener un viaje de ida a Libia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario