jueves, 26 de mayo de 2011

¿RECUERDAS LAS NOCHES EN BRICKFIELD...?



Ante ustedes, les presento a The boys, grupo capital de la oleada británica de finales de los setenta, que ha menudo injustamente ha pasado desapercibido para el público. Bebían de ritmos clásicos de rock and roll y pop, todo ello conjugado con la urgencia punk. Tenían aparte una particularidad especial : a la formación clásica se le sumaba un órgano Hammond, lo que le hacía diferente a otras bandas del estilo (otro grupo de la época, The Stranglers, también lo introdujeron en su formación).

Algunos de sus miembros procedían de antiguas formaciones como London SS y los Hollywood Brats. El grupo duró, desde 1976 a 1982, volviendose a reunir desde 1999 originados por esa fiebre de rescatar viejas glorias otrora jóvenes, para mostrarlos calvos y barrigones.

Su primer disco, The Boys, muestra una serie de temas magníficos y potentes con una fuerte dosis de melodía. Se les considera pieza clave para entender el pop-punk. En esta misma tendencia, también se encontraban los irlandeses Undertones, y los de Manchester Buzzcocks,siendo estos últimos, por así decirlo los abanderados de esta tendencia. Conforme iban realizando discos, estos se volvían más inclinados al pop. El último disco editado por ellos, Boys Only, recibió muy malas críticas. El disco está alejado a del sonido de su primer disco y presenta un sonido mucho más pop. Esto y algún que otro cambio de formación, fue lo que propició su primera ruptura.

Cuando se acercaban las fechas navideñas, The boys solían alterar el orden de las letras de su nombre para convertirse en The Yobs. Con este nombre sacaban jugo a villancicos dandole su toque punk. El primer single editado como The Yobs se tituló: "Run Rudolph Run", versión del clásico de Chuck Berry, dedicado al reno de la nariz roja que iba con Santa Claus y una portada en la que aparecía el careto de Rudolph Hess con la nariz roja.

Aquí les dejo reseñado una recopilación de sus singles, para que nos haga recordar todas las Brickfields, donde todo parecía ser más urgente,inocente y directo, aunque con los tiempos que corren...

THE BOYS COMPLETE PUNK SINGLES COLLECTION

Brickfield nights :



I don´t care, el single con que dieron comienzo a su andadura :



Run Rudolph run, uno de los villancicos que firmaron bajo el nombre The Yobs :



First Time tocada en el 2007 echa un vistazo aquí si quieres ver varias versiones de este tema :

No hay comentarios:

Publicar un comentario