domingo, 6 de febrero de 2011

COGIENDO EL DESVIO HACIA LA AUTOPISTA DEL INFIERNO...






Allá por 1973 Angus y Malcolm Young, formarían en Sydney una de las bandas más carismáticas, importantes y personales del rock and roll, los AC DC. Siglas que corresponde a corriente alterna, corriente continua, como las tomas de corriente que tenían sus cacharros para hacer ruido.

Pronto el grupo se trasladaría a Gran Bretaña, para comenzar su larga carrera triunfal. Voy a reseñar el disco If You Want Blood You've Got It, un directazo contundente y corto, como un buen hostión en los belfos.

Quien conoce el grupo, suele dividir su legado,dividido por la actividad de sus cantantes: Bon Scott y Brian Johnson. El primero de ellos Bon Scott, de carisma indiscutible,presencia feroz (habitualmente con vaqueros ceñidos, pecho descubierto mostrando algun tatuaje taleguero...), y unos genuínos registros vocales aguardentosamente desgarradores. La presencia y carisma de su cantante y su guitarrista Angus, han hecho de AC DC, uno de los grupos más importantes y que más han vendido de la historia del rock and roll.

El 19 de febrero de 1980 su Bon, fue encontrado muerto en el coche de un amigo, a causa de una intoxicación etílica, dando paso así a su leyenda. Fue sustituído por Brian Johnson, quien tuvo una excelente carta de presentación grabando el disco Back in Black.

Publicado para Atlantic Records a finales del 78, "if you want..." es una gran muestra del estado de forma de la banda. Un reflejo indiscutible de su poderío rockero, con tan sólo 10 temas. A título personal pienso, y sin menospreciar al actual cantante Brian ( el cual me parece grotescamente bueno),  que  Whole lotta rosie y tal vez, tambien High Voltage aquí grabados son dificilmente igualables...



IF YOU WANT BLOOD YOU'VE GOT IT.- 1978

Whole lotta rosie :


T.N.T. subtitulado en español:



Rock and roll damnation :

1 comentario:

  1. Sigue la "Rock and Roll damnation", ayer se nos marchó el bueno de Gary Moore, DEP

    ResponderEliminar