viernes, 11 de febrero de 2011

NACIDO PARA PERDER...



Las tensiones entre los New York Dolls era insostenible. Parecía , que aunque  grupos como KISS comenzaban a tener un rotundo éxito, los Dolls apenas trascendían más allá de la escena neuyorkina. Esto provocaba una decepción importante entre sus miembros, que sumado a la ascendente relación con la heroína de algunos de sus miembors (sobre todo Nolan y Thunders), provocaría la disolución de la banda.

Atrás quedaron los tiempos de plataformas, pelucas, purpurina y glam. La banda se formó, cuando Thunders y Jerry Nolan abandonaron la banda. Poco después se uniría al plantel,  Richard Hell que provenía de Television, y que dejaría la formación más adelante para crear, Richard Hell and the Voidoids. Con una formación de dos guitarras, bajo y batería, la banda quedaría compuesta por Nolan,Thunders,Walter Lure y Billy Rath.

Con la banda ya compuesta, empezarían a girar por Estados Unidos y Reino Unido, poniendo a la venta, éste su único disco oficial L.A.M.F. ( like a motherfuckers). Este disco es el puente perfecto entre el punk neuyorkino y el que se estaba fraguando a la otra orilla del atlántico. El disco contiene clásicos rockeros urbanos, entre los que se encuentra Chinese Rock. Ésta canción compuesta por Dee Dee Ramone, que, pensando que no encajaba con el estilo ramone, la cedió a estos, ya que es transparentemente yonki, reflejo de la vida que llevaban estos personajes.

Nadie quería saber nada de ellos por su reputación de ratas yonkis. KISS y Aerosmith se estaban convirtiendo en los héroes rockeros del país, lugar que años atrás, parecía estar preparado para ellos. Cuando parecía que nada iba a cambiar, tuvieron la llamada de Malcolm McClaren que le ofrecía una gira por Inglaterra, el Anarchy Tour. Allá que se fueron estos, a mostrar a estos chicos ingleses nociones elementales de eso que llaman rock and roll. Influenciaron en gran manera a algunos de aquellos chicos. Steve Jones, adoptó las formas de Thunders en el escenario, y Sid Vicious conoció a la heroína y a su novia Nancy, por mediación de los chicos americanos.

Durante los años ochenta la actividad de Johnny menguó considerablemente a causa de su degeneración tóxica. Finalmente en 1991 moriría Thunders de causas no reconocidas aún, pero me da a mi, que lo que se llevó a este héroe de la guitarra no fue un catarro. Meses después Nolan acompañaría destino.

Este disco es uno de los imprescindibles y mejores discos de la escena neuyorkina. Y, esto es debido a que cada tema que lo compone es una pequeña joya, con un sentido de la melodía y saber hacer esquisito, en definitiva, domina el sentido del rock más simple y directo. Y, no hace falta vivir en una piedra china para disfrutarlo...


JOHNNY THUNDERS AND THE HEARTBREAKERS : L.A.M.F. 1977


En 1985 y para la edad de oro tocando Pipeline:


Born to loose :



Jugando con piedras chinas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario