martes, 11 de enero de 2011

LA LLAMADA DE LONDRES


Tercer disco de estudio con el que The Clash alcanza su madurez.La temática de sus textos va desde el desempleo,las drogas,los conflictos raciales... la guerra civil española... Cada canción de este disco es un auténtico himno, haciendo de este trabajo, como casi todas las grandes obras, que cuanto más pasa el tiempo, mejor envejece e incluso parece más actual.

Disco indispensable, de todo aquel que se considere amante de la buena música. En esta obra de arte, este grupo punk, mezcla sonidos bien conjugados y tratados (desde el punk,el rockabilly,el jazz-rock,el pop, el soul,el reggae, el ska...) datando esta clásico de una personalidad, nunca antes reflejada en un trabajo musical.La portada es un homenaje al disco debut de Elvis Presley. Fue considerado por muchos críticos de la época, como uno de los mejores discos de la década de los 80, y está considerado como uno de los más importantes dentro de la historia del rock and roll de todos los tiempos(la revista Rolling Stone, lo colocó en el puesto 8 dentro de una lista de los 500 discos mas importantes de todos los tiempos).Lo que tengo absolutamente claro es, que es una de mis joyas musicales.

Editado y publicado hacia finales del 79. Para este año, el punk se estaba empezando a convertir en un producto mercantilista bastante rentable.The Clash que ya en el primer disco habian firmado para una de las grandes casas de discos, CBS.Aún así, ellos no querían alejarse de aquellos a quien dirigían su mensaje,intentando hacer más asequible su obra,vendieron este doble disco a precio de sencillo.Posteriormente editarían Sandinista, una triple obra a precio de sencillo, lo que provocaba el consecuente enfado de la discográfica




El enlace a la descarga:

http://www.megaupload.com/?d=74u20gim

1 comentario:

  1. Muy bien rulo, nos gustan los mismos grupos!!! jajaj, The clash son cada dia mas vigentes. un abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar