miércoles, 12 de enero de 2011

LA NOCHE DE LOS CHICOS MUERTOS




Cuatro chicos de Cleveland, admiradores de Iggy Pop, deciden cambiar su base de operaciones a Nueva York, debido al conservadurismo de la escena musical de su ciudad natal.Entrarían a formar parte habitual de los conciertos emitidos por el mítico CBGB del Bowery newyorkino,apadrinados por Joey Ramone y, siendo fichados poco después, por mediación del propietario de la famosa sala, Hilly Crystal, por Sire Records. Ficharían dos perlas musicales para este sello: Young, loud and snotty y We have come from your children.Grabarían posteriormente un directo, para cubrir las necesidades contractuales con su discográfica,en la que su discográfica exigía al grupo sonar como los grupos que sonaban en Londres allá por esa época.Ellos querían sonar como los Dead Boys sólamente y, a modo de venganza Su cantante Stiv Bators cantaría en la grabación, lo bastante alejado del micro, como para quedar un resultado inaudible, a modo de venganza para su discográfica. Más adelante este directo seria publicado por otra discográfica y con grabación nueva de voces.
Los directos de estos chicos eran electrizantes, destacando la actuación de su cantante Stiv Bators, quien al igual que su admirado Iggy Pop se retorcía y se autolesionaba en el escenario.Pasaddos los finales y convulsos años 70 se retiraron para volver a hacer algunas actuaciones durante los años 80.

Durante los 80 Bators formaría junto a Brian James (the Damned) y Dave Tregunna (Sham 69), The Lords of The New Church.Tambien intentaría formar junto a johnny Thunders y Dee Dee Ramone un supergrupo durante su retiro en Paris, junto a ellos llegó a grabar la fabulosa canción Poison Heart.Stiv murio tras ser atropellado por un coche mientras paseaba con su novia por las calles de Paris, al reponerse del impacto con el vehiculo, se levantó sin ir al hospital para después morir mientras dormía. Cuenta la leyenda, que Bators pidió que sus amigos más íntimos esnifaran sus cenizas...

Para descargar Young, loud and snotty:
http://www.megaupload.com/?d=M231CGOF

Para descargar We have come from your children
http://www.megaupload.com/?d=QSJOH584

Videos de su canción Sonic Reducer uno de sus primeros temas:



Versioneando a Iggy Pop :



Versión de Guns and Roses de su clásico Ain´t it fun:

No hay comentarios:

Publicar un comentario