viernes, 28 de enero de 2011

FRUTA FRESCA PARA VEGETALES PODRIDOS



Otro de los innumerables grupos que se formaron después de ver un concierto de los Ramones. Ubicados en San Francisco, fueron uno de los pioneros, junto a Black Flag entre otros, de la escena hardcore-punk contestatario.En 1979 sacarían su primer single, California Über Alles, para el sello Alternative Tentacles, discográfica de Jello Biafra, su vocalista.

Ese mismo año, bajo el slogan "siempre hay lugar para Jello", su vocalista se presentaría a la candidatura para la alcaldia de San Francisco, quedando 4º de 10 representantes.

En 1980 publican su segundo single en el que ridiculizan la labor de los marines americanos, Hollidays in Camboia. Y, ese mismo año publicarían el disco que os remite en el enlace de abajo, sacando como single el irónico y fabuloso Kill the Poor.

En el 81 en su gira por reino unido, Biafra protagoniza una pelea con Wattie Buchan cantante y lider del grupo escoces The Exploited, comenzando así una relación de dimas y direte con esa banda.Jello diría de  Exploited, que son igual que la policía, y, que mantienen relaciones con el National Front. Wattie contestaría con temas como I Hate You, dedicado a Biaffra y Fucking USA dedicado a los Dead Kennedys.Los de San francisco escribirían Nazzi Punks Fuck Off donde arremeten contra el uso de iconografía nazi de algunos punks y lleva alguna alusión al grupo Exploited.


1986 será el año de la disolución de la banda debida a los enfrentamientos de Biafra con el resto de la banda. El PMRC (la asociación que impuso las pegatinas en los discos de "Advisory Parental...Explicit Lytics"), arremeterían contra grupos como éste y, a los Kennedys les condenan a un año de prisión y 2000 dolares de multa a cada uno. Ese mismo año se pone en marcha una campaña pro libertad de expresión, y quedan absueltos de todos los cargos.

En el año 2000 la banda se volvería a reunir, esta vez sin Biaffra, con el que han mantenido innumerables disputas por los derechos de la banda.

Anarquía musical bien potenciada e hilvanada, irónicos, desquiciados y epilécticos ritmos y letras para una de las bandas más controvertidas e independientes de la historia. Your emotions, make me a monster...



Dead Kennedys: Fresh Fruit For Rotten Vegetables

California Über Alles en directo allá por el 79:



El grupo vallisoletano Puagh versioneando Hollidays in Camboia:



Kill the Poor:

miércoles, 26 de enero de 2011

PATADAS ADOLESCENTES


Creados a mediados de los 70 en Irlanda del norte, en la provincia de Derry. Practicaban un pop-punk de gran estilo. En una de sus páginas web, se definen como los Beatles de Irlanda, sólo que no tan guapos y sin novias. Inspirados en Buzzcocks, Sex Pistols y sobre todo Ramones.

La temática de sus letras estaban en torno, a lo que, chicos provincianos querían hacer: tener novias y por ejemplo, vestir ropajes punks como los chicos de ciudad... todo ello bañado con cierta inocencia y gran energía.

Empezaron tocando en locales de boys scout y asociaciones juveniles sin éxito, ante chavales que se quedaban boquiabiertos con su propuesta.Poco a poco se dieron cuenta de que, como propuesta local no iban a tener éxito y empezaron a tocar fuera. Editan su primer Ep, Teenage Kicks, sin éxito, hasta que llega a manos de John Peel, afamado Dj británico. Éste queda maravillado con ellos y los pincha constantemente en su programa y empieza a afirmar que es la mejor banda del momento y que Teenage Kicks es su canción favorita de todos los tiempos. Gracias a esto la banda ficha para Sire Records.

Aquí por nuestras fronteras, grupos como La Polla Records y Siniestro Total, han versioneado temas de esta banda irlandesa. Entrados los 80 su frescura y energía ya no serían la misma, lo que provocó su disolución en 1983. En 1999 se volverían a reunir y, hoy por hoy continuan dando conciertos ocasionalmente.

Teenage kicks: The very best of...

Su primer single, Teenage Kicks:



Jimmy,Jimmy:



martes, 25 de enero de 2011

VERSIONES VARIAS 2

Versiones a las que ha recurrido entre otras muchas el grupo Siniestro Total.
Empezamos por los Undertones:

Get over you:



And your mother doesn't know why you can't look like all the other girls

They stop you in the street - they wanna know your name
To reach you on the phone - cause they know your game

Always running up the alley - trying to get home

Or standing on the corner - never alone

And I don't wanna get over you

It doesn't matter what you do

I just can't get over you - over you

You say the boys with the bikes and the leathers like to beat you to hell

And the girls where you work don't treat you too well

You think you're such a smacker - but you ain't so bad

Get what you want - with looks like that

Always running up the alley - trying to get home

Or standing on the corner - never alone

La réplica gallega. Es la segunda canción, la primera es Somos un grupo vigues:



Here´s come the summer:



Oh baby baby what can I do
You know you drive me crazy when I'm looking at you
The summer's really here and it's time to come out
Time to discover what fun is about

Here comes the summer
Here comes the summer
Here comes the summer
Keep looking for the girls with their faces all tanned
Lying on the beaches all covered in sand
Stretching out their long legs lying in the sun
They know they're beautiful they're having fun

Here comes the summer

Viene el verano:



Desde San Francisco, Dead Kennedys y su "Moon over Marin":



"Moon Over Marin"

The crowded future stings my eyes
I still find time to exercise
In uniform with two white stripes

Unlock my section of the sand
It's fenced off to the water's edge
I clamp a gasmask on my head

[Chorus]
On my beach at night
Bathe in my moonlight

Another tanker's hit the rocks
Abandoned to spill out its guts
The sand is laced with sticky glops

O' Shimmering moonlight sheen upon
The waves and water clogged with oil
White gases steam up from the soil

[Chorus]

I squash dead fish between my toes
Try not to step on any bones
I turn around and I go home

I slip back through my basement door
Switch off all that I own below
Dive in my scalding wooden tub

My own beach at night
Electric Moonlight

There will always be a moon
Over Marin

Canción del concierto en rockola del 84:



De los Lynyrd Skynyrd, su "Sweet Home Alabama", convertido en himno gallego alternativo:



Big wheels keep on turning
Carry me home to see my kin
Singing songs about the Southland
I miss Alabamy once again
And I think its a sin, yes

Well I heard mister Young sing about her
Well, I heard ole Neil put her down
Well, I hope Neil Young will remember
A Southern man don't need him around anyhow

Sweet home Alabama
Where the skies are so blue
Sweet Home Alabama
Lord, I'm coming home to you

In Birmingham they love the governor
Now we all did what we could do
Now Watergate does not bother me
Does your conscience bother you?
Tell the truth

Sweet home Alabama
Where the skies are so blue
Sweet Home Alabama
Lord, I'm coming home to you
Here I come Alabama

Now Muscle Shoals has got the Swampers
And they've been known to pick a song or two
Lord they get me off so much
They pick me up when I'm feeling blue
Now how about you?

Sweet home Alabama
Where the skies are so blue
Sweet Home Alabama
Lord, I'm coming home to you

Sweet home Alabama
Oh sweet home baby
Where the skies are so blue
And the governor's true
Sweet Home Alabama
Lordy
Lord, I'm coming home to you
Yea, yea Montgomery's got the answer

Y su Miña Terra Galega:

NADIE ES INOCENTE, VIVIR LOS HACE CULPABLES...


Lo de estos muertos vivientes y yo, fue amor a primera escucha. Me enamoré de ellos la primera vez que los escuché, en el típico mp3 que te graba un colega con mogollón de música. De sublime sonido After-punk,la mar de interesante en lo que a cuestión musical y temática de letras.

Empezaron su aventura hacia finales del 2006 y esperemos que duren largo y tendido.Surgidos de otras formaciones previas de afterpunk: los paralíticos, la Casa Usher y Naughty Zombies. De enorme repercusión musical fuera de nuestras fronteras, gracias a su gran calidad.En principio son tres músicos, sin batería inicialmente, aunque en directo suelen rodar con un batería.

Este disco, "13 cuchilladas", es una obra temática sobre el cine de terror que más les ha influenciado y más pesadillas han podido ocasionar. Se desgranan clásicos del cine de terror como: Nosferatu, el Resplandor, La Noche de los Muertos Vivientes, el Gabintete del Doctor Caligari... La música es como meter en una licuadora a parálisis permanente, sex pistols, damned, dead kennedys, lords of the new church... y sacar un producto fresco, lugubre y acido llamado Carniceros del Norte.

En 2009 deciden rendir tributo a Edgar Allan Poe y sacan el Ep, Poe is Dead. En la actualidad darán salida a otras trece cuchilladas, siguiendo centrados en la temática cinematográfica, pero esta vez, dedicandose a los clásicos del terror latino.

Si pasais a visitar el norte o vivís en él, tened cuidado, y no olvideis que Nosferatu vive en Barakaldo...


Carniceros del norte: 13 cuchilladas


Ladrones de Cadaveres:



Los Muertos Vivientes:



Nosferatu vive en Barakaldo:

lunes, 24 de enero de 2011

VERSIONES VARIAS

Primer post dedicado a las versiones. Para empezar comenzamos con The Boys grupo punk británico del 77 y una canción a la que yo tengo especial cariño: "First time".
Os transcribo aquí la letra de dicho tema:

Oh... oh oh oh... it`s my first time
Oh... oh oh oh... please be kind
Oh... oh oh oh... don`t hurt me
Oh... oh oh oh...

I met her last Friday
At the local dance
She was across the room
I caught her glance

We started dancing
And before you know
I took her to my place
Where we were alone and she said...

I didn`t know what to say
Didn`t want to hurt in anyway
I looked in those big brown eyes
Filled with tears she tried to hide... she said...

We felt so happy
We felt so fine
I don't think I'll ever forget the time... she said...



El primer vídeo, The Boys en el Punk and Disordely del 2005:



Desde Alemania, Die Toten hosen, junto a The Boys:



Desde Euskadi La Polla Records y su "Avestruz", el vídeo de los monigotes:



A principios de los noventa desde Madrid también versionearía este clásico, el grupo Snap. Snap, no confundirlos con los que cantaron el "I got the Power" clásico techno:

KICK OUT THE JAMS, MOTHERFUCKERS


Después de Elvis,Chuck Berry, la invasión inlgesa... a continuación, el rock and roll escupirá sobre Detroit. Eran tiempos de reconstrucción industrial, y sobre esta ciudad, se formaría principalmente la gran industria del automovil de Estados Unidos. Se le llamaba como motor city, de ahí , estos chicos tomarían su nombre, MC5 (Motor City 5).

Eran tiempos de agitación juvenil, protestas contra el Vietnam, luchas raciales y de crisis en el sector del automovil (lo que provocó en la juventud de detroit, un ascenso del paro y la ciudad se convertía poco a poco en un nicho de drogadicción).

John Sinclair (miembro de las panteras blancas),se convirtió en su representante al ver el potencial del grupo. Encaminó la carrera del grupo, hacia la lucha potítica, anti-sistema y anti-capitalista. Grupo de conciertos salvajes, reivindicativos y feroces, no acababan de asentarse y de plasmar su trabajo en un larga duración. Danny Fields, de Electra Records se enamoró de ellos y les propuso grabar para este sello, que era una hermana pequeña de la casa Atlantic Records. Los cinco de Motor City, accedieron al contrato pero a condición de fichar a otro grupo de Ann Arbor, (por aquel entonces los Psichedelic Stooges).

De esta manera plasmarían este disco de atronadora llamada a la revolución social y sonora reivindicación hard rockera. El disco no tuvo en principio la repercusión comercial esperada y, era demasiado descarado u obscena, para la casa Electra, con la que no volverían a grabar.

El grupo, formado a mediado-final de los sesenta, aguantaría unido hasta el 72. Año en el que, las tensiones internas, más los encarcelamientos (por asuntos de trapicheos y reivindicaciones al consumo de drogas) , de su guitarrista Wayne Krammer y su bajista Michael Davies, acabaría con la disolución de la banda.

MC5: KICK OUT THE JAMS

Kick out the jams:



Ramblim´Rose 1970:

sábado, 22 de enero de 2011

NUEVA ROSA, MALDITA ROSA



The Damned fue la primera banda de punk británica en editar un single, New Rose, y un Lp, Damned,Damned,Damned.También fue el primer combo punk británico en tocar en Estados Unidos. A las voces Dave Vanian, Rat scabies a las baquetas, al bajo Capitan Sensible y a la guitarra Brian James, como formación clásica.

Se dieron a conocer en el mítico 100 club de Londres junto a los Sex Pistols y también participaron en el Anarchy Tour del 77. Sus actuaciones eran delirantes, desenfrenadas, con sus miembros disfrazados, de oso, de militares, de enfermera... y un cantante absorvido por Bela Lugosi (clásico actor hungaro que se creyó Drácula desde que lo interpretara) , de aires vampíricos y una tendencia hacia lo oscuro, que más tarde sería reflejada por el propio grupo.
Pasaron los conculsos últimos años de los 70, y Damned empieza a tomar senderos  musicales hacia lo gótico. Han colaborado con ellos, miembros de los clash y lemmy killmister de motorhead entre otros...

Éste primer disco, que te puedes descargar desde esta página, cuenta con temas anfetáminicos, nerviosos e incluso se ven temas de envoltura oscura. Tenemos Neat,neat,neat o el citado New Rose como himnos speedicos.Feel the Pain y Fan club en el que olemos las primeras pinceladas "góticas" del grupo. Este trabajo cuenta además con una versión de Iggy and the Stooges,  I Feel All Right .

Tras la consiguientes separaciones, cambios de formación y  de rumbo del grupo, el grupo vuelve a tener trascendencia durante la década de los 90, gracias  a grupos como Guns and roses y Offspring, que reconociendo su gran influencia , versionearon temas de la banda británica. New Rose en el caso de los primeros y Smash it Up en el caso de los segundos.

En la actualidad siguen haciendo giras, recuperando sus grandes clásicos de siempre.
Jodidos y entrañables locos...


Damned,damned,damned (1977)





Primer single de los damned, New Rose:


Una canción de amor muy particular:


Siempre tuve debilidad por esta chica, Eloise:

viernes, 21 de enero de 2011

OTRA MÚSICA PARA DIFERENTE COCINA


Banda de Manchester formada en 1976 por Pete Shelley y Howard Devoto. La aventura comenzó tras presenciar en su ciudad una actuación de los Sex Pistols. Poco después darían una actuación en un colegio, con una formación que sólo duraría esa noche.  Con la nueva formación invitarían a los Pistols para tocar junto a ellos de teloneros, y, este sería el comienzo de esta gran banda de punk-pop.
Durante 1977 el año en que Inglaterra ardió, participaron en la mítica anarchy tour, junto a Sex Pistols, The Clash, The Damned y Johnny Thunders and the Heartbreakers.
Más adelante Devoto deja la formación y pasaría Shelley a cantar sin dejar su guitarra.Su primer single fue sacado con el propio sello de la banda, New Hormones, ( echo muy arraigado en esos tiempos , obedeciendo a la filosofía del "Háztelo tu mismo").
Este primer sencillo lo sacarían con la colaboración de Martin Zero, productor musical que se dió a conocer por crear su sello con su particular filosofía, a grupos como Joy Division, New Order y posteriormente Happy Mondays. La película 24 hours party people, da una interesante visión de lo que fueron esos años en Manchester, y la vertiginosa vida de Martin.
Su edad dorada duraría hasta 1981, año en el que se separarían para, reaunudar su carrera posteriormente en 1989 hasta la actualidad. Su primera época fue un etapa de creatividad singular, en el que todo sencillo que sacaban eran bombas rítmicas con textos zafios y banales con innumerables alusiones sexuales.
Su segunda etapa, con cambios de formación incluidos, coincidiría con el resurgimiento del punk a finales de los 80.
Aunque no tuvieron tanta repercusión como contemporáneos suyos, léase sex pistols, the clash... (los de Manchester fichaban para sellos independientes mientras éstos otros se iban con CBS, EMI, VIRGIN...), supones una gran influencia para grupos como Green Day, Offspring... Como dato, mencionar que fueron teloneros del grupo de Seattle, Nirvana, para su última gira en Europa.





The Buzzcocks: Singles going steady 1º parte

The Buzzcocks: Singles going steady 2º parte


Every fallen in love?:



What do i get?:



Orgasm adicts:

miércoles, 19 de enero de 2011

DE UN TAL ZIGGY Y UNAS ARAÑAS DE MARTE



Con ustedes el hombre con los ojos de cada color,provocado en una disputa quinceñera por una chica. No, en realidad, este chico no venía de Marte, ni era un robot mecanizado. Era un compositor británico, que, tras varios años después de hacer una particular odisea espacial, en 1972 creó a su alter ego, Ziggy Stardust.En pleno glam rock, vestido con llamativos trajes y con el pelo tintado de rojo, junto a su banda, los spiders from mars, lanza al mundo este clásico del rock and roll "The rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars". El disco narra como un extraterrestre baja a la tierra para expresar a su habitantes que le quedan cinco años de existencia. Tras el anuncio se proclama como mesías del rock, para abandonar su misión expresada en rock and roll suicide.
Trabajo cargado de emotividad artística, desde cantos de paranoia apocalíptica como Five Years o Monage daydreams, exitosos hits de tintajes melódicos como Starman, o, grandes riff rockeros enmarcados en composiciones como, ziggy stardust,hang on yourself o Subterfuge City...
Comido por el éxito y, absorvido absolutamente por el personaje que habia creado (ya no sabia diferenciar entre el personaje y la persona), sea por la genialidad de la obra o por las toneladas de cocaína que consumía, decide matar al personaje para continuar su prolífica carrera. Posteriormente Bowie crearía varios alter egos como , Aladin Sane, inmediatamente posterior a ziggy, o el Duque Blanco.
Artísta de gran influencia y de constante y continua evolución, siempre reinventándose a sí mismo...
1972-1973 es un binomío de años de gran importancia dentro del rock and roll. Durante este periódo, aparte de crear a Ziggy y triunfar en el mundo entero, se dedicó también a la producción.En estos años produjo dos obras maestras de los que, para él, eran sus dos mayores influencias: "Transformer" de Lou Reed, y, "Raw Power" de Iggy and the Stooges.
En fín, que, entre que satisfacía a incontables amantes de ambos sexos y devoraba montañas de cocaína, le sobraba tiempo para hacer genialidades.

THE RISE AND THE FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS

The Jean Genie:




Subterfuge City:



Ziggy Stardust:

martes, 18 de enero de 2011

ESPIANDO LOS JUEGOS DE LOS NIÑOS


"Mucha gente va a nuestras actuaciones para ver si nos caemos muertos, pero, despúes de muchas peleas,borracheras y  descargas eléctricas, creo que hemos alcanzado la inmortalidad.
Las relaciones personales entre los miembros de ilegales se deterioran rápidamente,las conversaciones van siempre a gritos y entre el ruido de los amplificadores.Así que, hemos cambiado de bajista hace ya tiempo.El nuevo tipo se llama willy y sólo responde a impulsos primarios, Willy comida, Willy patos,... En una de las últimas actuaciones, un cabrón me robó los aparatos de hacer ruidos raros.Más le vale no utilizarlos nunca, porque, si le sigo la pista, voy a arrancarle los intestinos
David el bateria, es de esos a los que le ha cambiado el alchool.Su grupo sanguineo es ahora JB con hielo.Nuestro número de actuaciones en directo aumenta al igual que nuestra colección de enfermedades venéreas...En los escenarios quedan las botellas rotas..."
Así presentaba Jorge Martínez a su banda en la contraportada del disco, "Agotados de esperar el fin".
Corrían los años 80 en España,a los ecos de la movida madrileña, se le unían otros focos alrededor de ella Vigo,Barcelona,Euskadi, Asturias (de donde son nativos ilegales)...
Pasearon un rock and roll provocador como pocos, sagaz, irónico e inteligente... Ajeno a etiquetas, que, tan en boga estaban en esos convulsos años.Decían lo que querían en sus letras con un sentido del humor y un sarcasmo mordaz muy pocas veces igualado.Rock etílico-anfetamínico, combinado con temas oscuros y depresivos combinados en grandes discos. En un mismo trabajo podían combinar, ritmos tan alegres y festivos como "Hola mamoncete", a, ritmos depresivamente inquietos como "Tiempos nuevos, tiempos salvajes".Reirse de proclamas inconcedibles en temas como "Hey Hiltler" (tema impensable hoy en dia), pero siempre riéndose , sobre todo de sí mismos, "No me acaricies el pelo", "Problema sexual"... Ser capaces de encerrar entre delincuencias habituales, joyas como "Yo soy quien espia los juegos de los niños", mi canción favorita de este calvo loco. Estoy hablando de su disco ilegales, este en el que sale un viejo pegandose un tiro.
Simplemente geniales...



Todos están muertos



ilegales

 el dia que cumplimos 20 años



 En el programa "Que noche la de aquel año", señora si no le gusta mi careto, cambie de canal...


Hola mamoncete:



Yo soy quien espía los juegos de los niños



domingo, 16 de enero de 2011

AUTOSUFICIENCIA PERMANETE

Banda formada inicialmente por,Eduardo Benavente y Nacho Canut, provinientes de Alaska y los Pegamoides, Javier Benavente y Johnny Canut.Después salidos de la formación, Javier y los hermanos Canut, entrarían Rafa Balseda, Totti y Ana Curra, esta última también proviniente de los Pegamoides
y compañera sentimental de Eduardo. También participó Jaime Urrutia de gabinete Caligari en alguna grabación.
Exponentes y referentes indiscutibles del post-punk o after-punk (reflejados en inglaterra podiamos identificar la corriente con joy division, killing joke,the damned,the cure...), grabarían a finales del 81 un ep histórico grabado junto a gabinete caligari, de cuatro canciones. En la que incluían Autosuficiencia, y, Tengo un pasajero.Ep del que se editaron 1000 copias que volaron.
En 1982 graban el lp, El Acto, trece trallazos de la corriente más oscura del punk patrio.
Actuarían en los programas de televisión española de la época, más abajo dejo un enlace de su actuación en musical express.También rodaron el episodio piloto(no pudieron participar en directo, por razones obvias) de la edad de oro, ese gran programa de vanguardia dirigido y presentado por Paloma Chamorro.
En España iniciarán la corriente after punk, sobre todo con Gabinete Caligari. Siguieron grupos como Decima Víctima... Y, más centrados en la vertiente Punk, siguen su estela, grupos actualmente como Paralítikos en Zaragoza, Carniceros del Norte en Euskadi o Kante Pinréliko en Murcia...
En 1983 salió su último single, Nacidos Para Dominar. Llevaban un ritmo demencial de creatividad y actuaciones, hasta que, el 14 de mayo de ese mismo año, el coche en el que viajaban Eduardo,Ana y Toti, tuvo un accidente. Venían de tocar de León y marchaban para actuar en Zaragoza. Ese dia tuvo que ser hospitalizada Ana, Toti salió con heridas leves y Eduardo murió en el acto.Se trunca aquí, la carrera del grupo y, la vida de una de las estrellas más valientes,prolíficas y carismáticas de la música española. No había cumplido aún 21 años.Los finales trágicos, suelen dejar ese sabor especial de aquello que fué, pero con más intensidad, dejan un áspero y amargo retrogusto, por lo que pudo haber sido...

Os dejo aquí el enlace para descargar sus grabaciones completas:


Grabaciones completas

El vídeo Autosuficiencia:



Fragmento de su participación en Musical Express:




Versioneando a Bowie en 1983 desde la mítica sala madrileña Rockola:



Versión homenaje de Los Paralíticos:



EL LIMPIABOTAS QUE QUERÍA SER TORERO



Finales de los 70, madrid,pantalones acampanados ,metro y teatro.Desde 1977 a 1981 época de Viva el Rollo!, esa escena anterior a la movida madrileña, en la que el rock and roll era mucho mejor elaborado.    
Nos referimos a cucharada, formado por Manolo Tena, Antonio Molina, Jose Manuel Díez y Jesús Vidal. Sí, has leído bien, Manolo Tena, ese autor que escribiría en solitarío temas como "Sangre Española", pero tambien junto al grupo posterior a Cucharada, Alarma!!!, firmaría momentazos como: Preparado para el rock and roll, El lado oscuro y sobre todo esa oda a la heroína llamada Frio...
Empezaron tocando en el metro de madrid, en una mezcla de teatralidad callejera, y , gracias al colectivo artístico Locachu, entraron en la recopilación Viva el Rollo!!! con el tema Social Peligrosidad.Más adelante la casa Zafiro, esa discográfica que habia lanzado a Manolo Escobar, empezó a editar todas esas joyas rockeras de la época a traves del sello, Chapa Discos.Con ésta editarían el disco que aquí nos atañe, "EL limpiabotas que quería ser torero", disco con ocho cortes de genialidad nueva olera, teatrera y rockera.Este disco fue producido por Teddy Bautista (si, ese capo de la mafia musical, que le esta robando tanto a la música como otros días pasados le dió), y, colaboraron gente tan dispar como Hilario Camacho y Moncho Alpuente...
En sus ocho cortes transmiten,inconcruencias instrumentales bien hilvanadas, como : Desconcierto Flamenco, Canción para pedir limosna. Himnos nuevaoleros, con matiz informal de aires poperos como : Made in USA y No soy formal. Temas tan rockeros e incómodos para programar en las radiofórmulas de la época como: el binomio Abarca y devora- Compre (Pase no molesta!), Tan reprimido y Social peligrosidad. Por cierto, fijarse en el riff de inicio de Compre, muy parecido al Black in black de acdc, pero anterior en el tiempo.
Una joya del madrid de la época inmediatamente anterior a que su alcalde , Enrique Tierno Galván, incitara a todos los rockeros a colocarse...

La página que enlaza a la descarga del disco:

http://www.megaupload.com/?d=A23CWCVO


Aquí subo un vídeo de el clásico Social Peligrosidad, el vídeo no tiene nada que ver con el grupo, pero es que no he encontrado otro:


Ya unos años después algunos de sus miembros se convertirían en Alarma!!! firmando temazos como éste:



Haciendo una versión Siniestro Total de Cucharada:





jueves, 13 de enero de 2011

CRISIS DE PERSONALIDAD



Época de lentejuelas, travestismos,purpurina y caballo... Cinco chicos duros:Arthur Kane, Syl Sylvain, Johnny Thunders, Dave Johansen y Billy Murcia (sustituido posteriormente por Jerry Nolan).Localización, New York, destino el mundo. Se llevaban las plataformas, el maquillaje... y ellos, los New York Dolls, lo llevaron al límite.Habíamos pasado del estreno y éxito de Pork,(obra teatral transguesoramente gay) ,las juergas en la Factoria de Warhol al son de la Velvet Underground... Todo lo ambiguo estaba de moda,  el travestismo que profesaban estos chicarrones de barrio, le servía para tener un éxito arrollador con las chicas.En esa época el rock and roll,a parte de lo que venía de detroit, eran supervivientes de los años sesenta que tocaban en grandes estadios.Con los Dolls parecía que la calle hubiera subido al escenario.
El primer disco, una autentica maravilla de frescura rockera urbana, llena de pildorazos como Personality Crisis, Jet boy, Trash, Looking for a kiss ... himnos rockeros para tiempos convulsos.
Desde el 71 al 75 no dejaron de destilar un grandioso rock and roll, con electricidad, energía y frescura.
La prematura muerte de su batería Billy Murcia,provocó la entrada de Jerry Nolan, (también probó suerte para el puesto un tal Marky Bell, conocido también como Marky Ramone),el cual siguió unido a Johnny Thunders en posteriores proyectos como los Heartbreakers.
La última etapa del grupo estaba capitaneada por su manager, Malcolm McClaren,un irreverente inglés que vistió al grupo de todo tipo de exaltaciones comunistas.El sentido transgresor de la hoz y el martillo, dentro del gigante norteamericano, no eran necesarios para levantar a un grupo, que ya estaba practicamente hundido a causa de las drogas.Al inglés no le fue bien con los chicos de los lapiz de labios, pero al menos tomó apuntes para llevarlo a la práctica, en tierras inglesas...



Pincha aquí abajo y te podrás descargar el primer disco de las muñecas:

New York Dolls

http://www.megaupload.com/?d=u41xloen

Aquí el video Personality Crisis de su primera época:



Por aquí, Looking for a Kiss,(no buscaban un beso,era un juego de palabras que en realidad quería decir, buscando un chute)



Este video es de 2009 en Lima, ya sin johnny thunders:

miércoles, 12 de enero de 2011

LA NOCHE DE LOS CHICOS MUERTOS




Cuatro chicos de Cleveland, admiradores de Iggy Pop, deciden cambiar su base de operaciones a Nueva York, debido al conservadurismo de la escena musical de su ciudad natal.Entrarían a formar parte habitual de los conciertos emitidos por el mítico CBGB del Bowery newyorkino,apadrinados por Joey Ramone y, siendo fichados poco después, por mediación del propietario de la famosa sala, Hilly Crystal, por Sire Records. Ficharían dos perlas musicales para este sello: Young, loud and snotty y We have come from your children.Grabarían posteriormente un directo, para cubrir las necesidades contractuales con su discográfica,en la que su discográfica exigía al grupo sonar como los grupos que sonaban en Londres allá por esa época.Ellos querían sonar como los Dead Boys sólamente y, a modo de venganza Su cantante Stiv Bators cantaría en la grabación, lo bastante alejado del micro, como para quedar un resultado inaudible, a modo de venganza para su discográfica. Más adelante este directo seria publicado por otra discográfica y con grabación nueva de voces.
Los directos de estos chicos eran electrizantes, destacando la actuación de su cantante Stiv Bators, quien al igual que su admirado Iggy Pop se retorcía y se autolesionaba en el escenario.Pasaddos los finales y convulsos años 70 se retiraron para volver a hacer algunas actuaciones durante los años 80.

Durante los 80 Bators formaría junto a Brian James (the Damned) y Dave Tregunna (Sham 69), The Lords of The New Church.Tambien intentaría formar junto a johnny Thunders y Dee Dee Ramone un supergrupo durante su retiro en Paris, junto a ellos llegó a grabar la fabulosa canción Poison Heart.Stiv murio tras ser atropellado por un coche mientras paseaba con su novia por las calles de Paris, al reponerse del impacto con el vehiculo, se levantó sin ir al hospital para después morir mientras dormía. Cuenta la leyenda, que Bators pidió que sus amigos más íntimos esnifaran sus cenizas...

Para descargar Young, loud and snotty:
http://www.megaupload.com/?d=M231CGOF

Para descargar We have come from your children
http://www.megaupload.com/?d=QSJOH584

Videos de su canción Sonic Reducer uno de sus primeros temas:



Versioneando a Iggy Pop :



Versión de Guns and Roses de su clásico Ain´t it fun:

La dictadura del bronx



Ante ustedes, uno de los discos más importantes del punk newyorkino, a manos de uno de los grupos, como tantos otros, injustamente infravalorados. Los Dictators se sacan de la manga este, go girl crazy!,adrenalina pura desde las calles del bronx, para anunciar ese tipo de rock and roll, sucio,enérgico y suburvial que se estaba cociendo por aquellos tiempos.
Disco compuesto por cuatro chicarrones del bronx, sin más intereses que las necesidades básicas de cualquier zoquete urbanita americano: las chicas, los coches,las broncas regadas en alcohol y qualudes...
Legs Mcneil, creador del fanzine punk, creo su revista con dos fuentes basicas de inspiración: del dibujante de la revista Mad y el disco Go girl crazy!.Hoy en dia, ha editado lo que se ha llamado la biblia del punk newyorkino, Please kill me, altamente recomendado desde estas líneas.
Un altercado marcó al grupo para ser vetados en numerosas salas de conciertos newyorkinos,y, fue una pelea que mantuvieron su cantante Handsome Dick Manitoba y por aquel entonces Jane County, un travestido que más adelante se convertiría en Wayne County.
Siguen en activo, en 2001 publicaron D.F.F.D al cual pertenece este clásicazo: Who will save rock and roll:




Su fabuloso guitarrista Ross the Boss, después de pasar por dictators, fue guitarra solista del grupo de heavy epico y hortera donde los halla: Manowar.

Aquí el enlace de este clásico del rock and roll:

http://www.megaupload.com/?d=K1OXUH7Y


Who will save rock and roll....?

martes, 11 de enero de 2011

LA LLAMADA DE LONDRES


Tercer disco de estudio con el que The Clash alcanza su madurez.La temática de sus textos va desde el desempleo,las drogas,los conflictos raciales... la guerra civil española... Cada canción de este disco es un auténtico himno, haciendo de este trabajo, como casi todas las grandes obras, que cuanto más pasa el tiempo, mejor envejece e incluso parece más actual.

Disco indispensable, de todo aquel que se considere amante de la buena música. En esta obra de arte, este grupo punk, mezcla sonidos bien conjugados y tratados (desde el punk,el rockabilly,el jazz-rock,el pop, el soul,el reggae, el ska...) datando esta clásico de una personalidad, nunca antes reflejada en un trabajo musical.La portada es un homenaje al disco debut de Elvis Presley. Fue considerado por muchos críticos de la época, como uno de los mejores discos de la década de los 80, y está considerado como uno de los más importantes dentro de la historia del rock and roll de todos los tiempos(la revista Rolling Stone, lo colocó en el puesto 8 dentro de una lista de los 500 discos mas importantes de todos los tiempos).Lo que tengo absolutamente claro es, que es una de mis joyas musicales.

Editado y publicado hacia finales del 79. Para este año, el punk se estaba empezando a convertir en un producto mercantilista bastante rentable.The Clash que ya en el primer disco habian firmado para una de las grandes casas de discos, CBS.Aún así, ellos no querían alejarse de aquellos a quien dirigían su mensaje,intentando hacer más asequible su obra,vendieron este doble disco a precio de sencillo.Posteriormente editarían Sandinista, una triple obra a precio de sencillo, lo que provocaba el consecuente enfado de la discográfica




El enlace a la descarga:

http://www.megaupload.com/?d=74u20gim

Rudie Can't Fail - The Clash