martes, 31 de mayo de 2011

ÁNGELES DE CARA SUCIA...


Hacía 1976, cuando el punk en Inglaterra tomaba forma apareció Jimmy Pursey con sus muchachos, para gritar consignas sociales que sufrían los chicos de barrio. El nombre del grupo según dicen obedecen a las siglas que encierra : Skinheads at Margate ( pueblo costero donde iban los pelaos a montarla allá por el 69 ) Estaban cabreados  y se sentían jodidos por un sistema injusto que los oprimía, cantaban también sobre chavales de clase obrera que encauzan su rabia contra ellos mismos, en vez de utilizar esa rabia de manera constructiva. De pelear y salir adelante unidos... Lo suyo era realismo social puro y duro... No planteaban sus consignas desde una escenografía anárquica como los pistols, no tenían el ardor revolucionario de The Clash, la jovialidad de los Undertones ni el foco romántico de unos Buzzcocks. Lo suyo eran gritos de rabia de los barrios obreros deprimidos y marginados, enfocados hacia la unidad y la lucha...

En palabras de Mark Perry : "Jimmy Pursey era la pieza que faltaba, él iba a devolver el punk a las cloacas", más que eso abrieron las puertas de las cloacas.Ellos fueron instigadores de lo que se llegó a llamar OI! punk o reality punk, tipo de música centrado en los problemas de los chicos de los barrios obreros, con una fuerte base furiosa y rockera combinado con coros sencillos y eufóricos. Pursey apadrinó a bandas del estilo como: Chords, Cockney Rejects, Angelic Upstairs.

Solían decir que los Sham eran la parte descerebrada del punk, que en sus conciertos no habia más que borrachos y broncas. Pero aparte de eso en sus conciertos la mitad del público subía al escenario a corear sus canciones y la otra se metían en los camerinos a beberse las cervezas con el grupo. Pero desafortunadamente hay parte de razón en lo dicho anteriormente. La clase obrera estaba desorientada y la iconografía nazi que muchos punks usaban a modo de provocación, fue caldo de cultivo para el recluamiento por parte del National Front, de muchos de aquellos chavales. Ni los intentos de Pursey por orientar el mensaje, con discursos entre canción y canción, tal y como decía Jimmy, "cada concierto que hacemos es rock contra el racismo",incluso en la famosa actuación de los clash en el anti-nazi league carnival en hackney, cuando pursey subió a cantar junto a The Clash, White Riot,impidieron que los cachorros del national front reventaran los conciertos de la banda.

Pero la fama y el éxito, como bien saben muchas otras bandas, no son garantía de gloria eterna. Los chavales que asisten a sus conciertos deciden emplear éstos como campo de batalla para resolver sus diferencias, a golpes. Las peleas se transforman en tumultos, los llamamientos de Pursey a olvidar sus diferencias para hacer frente a un enemigo común que les condena a una existencia sin salida degeneran en excusas para exhibiciones de violencia gratuita, y Sham 69 pasa a ser considerado el grupo violento por antonomasia. Desilusionado por el fracaso de su ideal y enfrentado a su discográfica, Jimmy Pursey decide disolver la banda, a finales de 1979.


Posteriormente Pursey se juntaría con los ex-pistols Steve Jones y Paul Cook para dar forma a un proyecto, The Sham Pistols, que pasaría con más pena que gloria. Reestructuraría Sham 69 hacia 1989 y siguen tocando en la actualidad en diversas reuniones con su mensaje mejor dijerido. Pues nada os invito a que repaseis su mensaje tan útil en estos tiempos que corren : If the kids are united, then will never be divided...

SHAM 69 - TELL US THE TRUTH - 1978

SHAM 69 - THE ADVENTURES OF HERSHAM BOYS - 1979

IF THE KIDS ARE UNITED...!!!:



Borstal breakout:



Hersham boys :



Angels with dirty faces:

jueves, 26 de mayo de 2011

¿RECUERDAS LAS NOCHES EN BRICKFIELD...?



Ante ustedes, les presento a The boys, grupo capital de la oleada británica de finales de los setenta, que ha menudo injustamente ha pasado desapercibido para el público. Bebían de ritmos clásicos de rock and roll y pop, todo ello conjugado con la urgencia punk. Tenían aparte una particularidad especial : a la formación clásica se le sumaba un órgano Hammond, lo que le hacía diferente a otras bandas del estilo (otro grupo de la época, The Stranglers, también lo introdujeron en su formación).

Algunos de sus miembros procedían de antiguas formaciones como London SS y los Hollywood Brats. El grupo duró, desde 1976 a 1982, volviendose a reunir desde 1999 originados por esa fiebre de rescatar viejas glorias otrora jóvenes, para mostrarlos calvos y barrigones.

Su primer disco, The Boys, muestra una serie de temas magníficos y potentes con una fuerte dosis de melodía. Se les considera pieza clave para entender el pop-punk. En esta misma tendencia, también se encontraban los irlandeses Undertones, y los de Manchester Buzzcocks,siendo estos últimos, por así decirlo los abanderados de esta tendencia. Conforme iban realizando discos, estos se volvían más inclinados al pop. El último disco editado por ellos, Boys Only, recibió muy malas críticas. El disco está alejado a del sonido de su primer disco y presenta un sonido mucho más pop. Esto y algún que otro cambio de formación, fue lo que propició su primera ruptura.

Cuando se acercaban las fechas navideñas, The boys solían alterar el orden de las letras de su nombre para convertirse en The Yobs. Con este nombre sacaban jugo a villancicos dandole su toque punk. El primer single editado como The Yobs se tituló: "Run Rudolph Run", versión del clásico de Chuck Berry, dedicado al reno de la nariz roja que iba con Santa Claus y una portada en la que aparecía el careto de Rudolph Hess con la nariz roja.

Aquí les dejo reseñado una recopilación de sus singles, para que nos haga recordar todas las Brickfields, donde todo parecía ser más urgente,inocente y directo, aunque con los tiempos que corren...

THE BOYS COMPLETE PUNK SINGLES COLLECTION

Brickfield nights :



I don´t care, el single con que dieron comienzo a su andadura :



Run Rudolph run, uno de los villancicos que firmaron bajo el nombre The Yobs :



First Time tocada en el 2007 echa un vistazo aquí si quieres ver varias versiones de este tema :

lunes, 16 de mayo de 2011

MATERIAL INFLAMABLE


Surgidos en Belfast en plena oleada punk.Durante el 77, varios de los miembros de esta banda, formaban parte de un combo llamado Highway Star (como la famosa canción de Deep Purple). Pero ya para entonces vieron en directo a The Clash, lo cual influyó en estos irlandeses, que pronto se cortaron el pelo y crearon su grupo punk, Stiff Little Fingers, como una canción del grupo Vibrators. Pronto comprendieron que la música era un medio ideal, para transmitir la rabia y los problemas que se vivían a diario en la Belfast de aquellos años.

En Irlanda del Norte cabe destacar dos bandas durante la explosión punk del 77: "The Undertones" y "Stiff Little Fingers". Ambos grupos se dedicaban a reflejar la juventud que les rodeaba, los primeros desde un aspecto más banal o digamos inmediato, centrado en los problemas de aquellos adolescentes con granos con problemas para soñar y ligar. Los segundos, se centraron más en el aspecto político y social abogando por un Ulster alternativo, con un tono mucho más crítico y crudo. Tomaron en sus ritmos acelerados y otras veces influenciados por otras corrientes como el reggae, y de la voz rasgada de su cantante y sus líricas politizadas sus señas de identidad, su marca de la casa.

En esa época todo surgía muy rápido y la mayoría de los grupos de la época no hacía giras por Irlanda, así es que, el cantante Jake Burns, llamó a un periodista local para que viera un concierto de la banda y lo reseñara en su periódico. Collin McClellan fue a verles junto a un colega llamado  Gordon Ogilvie quedando ambos prendados del grupo. Éstos le animaron a escribir canciones que definieran la díficil situación del Ulster de aquella época y pronto se pusieron manos a la obra. Inspirados en esa vida escribieron Suspecte Device y Wasted Life ( canción inspirada en la vida de un amigo de Jack muerto tras unirse al National Front ).


Poco después el fanzine Alternative Ulster les pide que escriban una canción para la revista que titularon con el mismo nombre y se convirtió en unos de los himnos más aclamados de la banda. Empezaron las giras y el relativo éxito, en gran medida porque empiezan a ser radiados por John Peel  el gurú musical de la BBC1.

Las negociaciones para la distribución de sus primeros Ep´s acaban en fiasco. Island Records empezó a sentirse interesados por ellos para luego dar carpetazo a la banda. Desilusionados y decepcionados, vuelven a trabajar con sellos independientes y plasman lo acontecido en la canción Rough Trade para lo que sería su primer larga duración "Inflamable Material". El disco se vendió relativamente bien, alcanzando el número 14 y permaneció 19 semanas en las listas.

El grupo (acusados de proselitistas ), poco a poco se desprendería de su vertiente política más adelante, centrándose en las cosas que les divertían y le preocupaban, desde un punto de vista menos crudo. Para muchos son uno de los pilares de lo que llamamos punk del 77, para otros como Jon Savage en su libro "England´s Dreaming" (biblia del punk londinense), los describe como "realismo social sensacionalista". Apartándonos de comentarios, lo más apropiado es escuchar su música y fijarnos en su mensaje, que, de una manera u otra dibuja un entorno social innegable de una época y cultura determinada.

Inflamable Material, es una obra indispensable para entender el punk del 77. También fue una de las bandas, junto a the clash, que azotaba la conciencia de un tal Bono, que poco más adelante formaría U2. De la misma manera, es capaz de acercarnos a sonidos que volvieron a martillear la escena musical 15 años después, con bandas como Green Day y aquella secuela de punkis millonarios. Grandes temas y letras demasiado maduras para una gente tan joven... Imprescindible...


STIFF LITTLE FINGERS - INFLAMABLE MATERIAL 1979


Suspect device :



Each dollar a bullet :



Alternative Ulster :



Wasted Life :

miércoles, 11 de mayo de 2011

DE LUTO Y REPICANDO...



Con las puertas abiertas al éxito tras el exitoso "Highway to Hell", todo parecía ser un lecho de rosas para los australianos. En la madrugada del 19 de Febrero de 1980 tras una larga sesión de copas, un amigo de Bon Scott y éste deciden retirarse a casa. Trasladado en un coche, Bon, se queda dormido (lo que resulta comprensible para muchas personas tras tal ingestión etílica). Al ver que éste último no despertaba, antes de subirlo a su casa, decide dejarlo en la parte trasera de su coche. 15 horas después tras regresar al coche, Scott estaba muerto. La causa oficial de la muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental por brocoaspiración (ahogado en su propio vómito). Este echo fue desmentido por Alistair Kinnear (el amigo con quien paso las últimas horas), en una de las biografías escritas de AC DC. Se dice que una de las posibles causas fue la sobredosis de heroína.

Ahora la banda tenía que replantearse su carrera, cuando todo le sonreía, una de las mejores voces que ha dado el rock and roll en todos sus tiempos se apagó para siempre. Buscando sustituto encontraron en la persona de Brian Johnson la persona idónea. Voz del grupo Geordie, y según se dice era el vocalista favorito de Scott, estaba replanteándose la posibilidad de retirarse del mundo del espectáculo, pero afortunadamente, aceptó el reto de ser el vocalista de AC DC.En la segunda audición para el grupo, Brian se presentó dos horas tarde. Los miembros de la banda pensaban que les había dado la patada. En realidad, se presentó tarde porque, simplemente estaba ganándose la vida, montando techos y parabrisas. Su característica gorra es un regalo de su hermano para evitar que el pegamento de los techos no se le quedara pegado a su cabeza.

Y que mejor inicio que grabar uno de los discos más importantes de los 80´s y de la historia del rock and roll. Disco dedicado absolutamente a la figura de Scott, con la portada en sobrio negro con las letras del nombre del grupo impresas, como señal de luto por la muerte de éste.

Las ventas internacionales del disco ascendieron a 50 millones, convirtiéndose en el segundo album más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el disco "Thriller" de Michael Jackson.  El disco que le siguió, "For those about the rock  (we salute you)" y su album más reciente "Black Ice", tambien alcanzaron el número uno.

Bien pasada la prueba, el nuevo cantante dotó a la banda de una nueva personalidad caracterizada como siempre por los frenéticos riffs de Young y a partir de entonces, por la chillona voz de Brian.

El disco contiene grandes de sus clásicos que les han acompañado siempre en directo. Entre ellas Back in black, Shoot to thrill, You shock me all night long y Hells Bells (una de mis canciones favoritas del grupo de siempre). Durante los 42 minutos que dura la obra, no pierde fuerza alguna. Conteniendo también, canciones menos tocadas en directo pero muy grandes como, Have a drink on me, Let me put my love in to you, What do you do for money, o la inreible pieza con la que cierran este gran album : Rock and roll ain´t noise polution.

Toda una declaración de intenciones, tras un sepelio, de vuelta en negro para que el rock and roll no muera nunca...


Back in black :



Hells Bells ( las campanas doblan por Bon Scott), live in rio en 1985 :



Junto a Steven Tyler de Aerosmith en la inscripción del grupo en el Rock and Roll Hall of Fame :



Let me put my love in to you :

viernes, 6 de mayo de 2011

MANERAS DE VIVIR...


El inicio de la trayectoria de Leño data del 31 de diciembre de 1977. Tras una discusión de Rosendo que por aquel entonces tocaba con Jose Carlos Molina en su grupo Ñú. En uno de sus dimes y diretes, Jose Carlos le decía a Rosendo que las canciones que hacía y su forma de tocar la guitarra era la de un leño... Según contó la leyenda, de esas palabras surgiría la futura formación y nombre de la banda más honesta que ha dado el rock and roll en este país.

 Formado por Chiqui Mariscal (bajo y coros en el primer disco de leño, menos en la canción "el tren"),sustituido por Toni Urbano, Ramiro Penas a las baquetas y Rosendo Mercado a la voz y a la guitarra, iniciaron su andadura de conciertos teloneando a Asfalto (pieza angular del rock urbano).

La época pre-movida o del rollo, de la que ellos formaron parte, era una época de inocencia, de impulso,de corazón, de tosco sabor callejero... protagonizado por unos músicos que, si bien gozaban de mayor nivel o escuela musical, topaban con una recien estrenada democracia y una sociedad, que lejos de considerarse madura, aún se sentía aterrada cuando veían a esos chavales melenudos caminar por sus calles.

Pasaron por épocas en los que por cada concierto, en cada ciudad usualmente siempre eran los mismos: Asfalto, Bloque,Smash, Ñú... compartiendo escenario, sabedores todos ellos de que eran iniciadores de algo, que estaban comenzando algo necesario dentro del cambio cultural de una sociedad, que comenzaba ha despertarse de un largo letargo, dirigido a un periodo de explosión de libertad aniquilados durante 40 años.  Conciertos en los que rara vez había un equipo decente para ser escuchados por fuera, o, simplemente no se sabía como funcionaban. Llegaron tiempos que había que etiquetarse, cosa que Leño se negaba en rotundo, se les intento meter en el taco del Heavy y de las tachuelas (mientras según ellos, por aquel entonces escuchaban a unos Clash, Joe Jackson, Specials...). Subían a tocar al escenario con la ropa que utilizaban normalmente y se mostraban fuera y dentro de él de la misma manera, crudos, sinceros,humildes y honestos.

Ahora centremonos en el disco que se reseña. Año 1982 abortado el tejerazo, España abre una ventana al mundo para que un Juan Pablo II sea recibido por Naranjito. Ese mismo año, Leño, producidos por Carlos Narea, toman rumbo a Londres para grabar lo que esperaban un disco de estudio que por fin les hiciera justicia, y fueran tan proclamados en el mercado exterior como en el interior. El disco tomaría forma y se llamaría "corre,corre", compuesto por ocho pildorazos de gran clase y calidad rockera callejera. La experiencia londinense sería especial para todos, pero más aún para Rosendo, quien una vez allí, conocería a su ídolo de siempre Rory Gallagher. Aunque se dieron cuenta que lo de salir a Londres era lo de menos, podían haber grabado un enorme disco por aquí con la producción de Carlos.

1983 parecía ser su año y su momento. Gran producción, gran disco, prestigio y status reconocidos. Inauguraron el prestigioso programa de televisión de Ángel Casas, "Musical Express", exigiendo tocar en directo. Protagonizaron junto a Miguel Rios una de las más exitosas giras de rock por aquel entonces, "El Rock de una Noche de Verano"... En fin, todo estaba dispuesto para un rotundo éxito, pero, para aquel entonces, la llamada movida empieza a abrirse paso por encima de la escena rock de aquellos tiempos y los miembros de Leño deciden que su andadura ya no tiene sentido, separándose cuando su carrera estaba en lo más alto, antes de que empezaran a sentirse desubicados. Ya en corre,corre cantaban: "los hay que no lo pueden entender, ya estaba el tren en marcha, si señor, los hay que no lo pueden entender, que no se vende el rock and roll...". Y la mayoría de los aficionados que los han disfrutado lo han entendido,los han añorado y los han respetado. Limitando a escuchar en directo algún tema de Leño que Rosendo sigue cantando en escenarios. Hace un año se ha realizado un tributo a Leño, llamado Bajo la Corteza, para la cita y presentación del disco los tres integrantes se reunieron en una cita histórica, en la cual volvieron a interpretar varios temas clásicos.

En una época en la que vuelven a reunirse viejas formaciones clásicas de rockeros viejunos, ellos siguen negando una posible reunión alegando la honestidad e integridad del grupo. Ya que en palabras de Rosendo : "Leño fue muy grande, pero Leño se acabó, ahora estamos en otra historia..."

Durase lo que durase, Leño fue un gran ejemplo de como deben hacerse las cosas con integridad, sudor y amor al rock and roll, ya que afortunadamente hace falta una canción, para sentirse mejor....

LEÑO - CORRE,CORRE - 1982

"Este Madrid" tocado en directo en el programa presentado por Angel Casas, Musical Express, allá por 1983 :



Maneras de vivir, todo un himno generacional de esa y, posiblemente de las siguientes generaciones de rockeros ibéricos :



Actuación de Leño en el festival "Rocktiembre", en 1978, del cual se rodó la película-documental "Nos va la marcha". Aquí "El Tren" :



Treinta años después para celebrar la salida de "Bajo la corteza" (disco tributo a Leño),tocaron entre algún otro tema, este pedazo de tema, ¡qué desilusión! :





miércoles, 4 de mayo de 2011

VERSIONES VARIAS 6

Sexta entrega de los post dedicados a versiones. En este capítulo nos centraremos en los rolling stones. En su origen era un grupo que se dedicaba ha hacer versiones de viejos clásicos de blues americano, hasta que su manager Mr Oldham, encerró a Jagger y a Richards en una cocina para escribir temas, creando aquella noche "As teard goes by" y otros:

Para empezar una versión de los primeros temas escritos por los Glimmer Twins, Tell me:



I want you back again
i want your love again
i know you find it hard to reason with me
but this time it's different, darling you'll see
You gotta tell me you're coming back to me
you gotta tell me you're coming back to me
you gotta tell me you're coming back to me
you gotta tell me you're coming back to me
You said we're through before
you walked out on me before
i tried to tell you, but you didn't want to know
this time you're different and determined to go
You gotta tell me you're coming back to me
you gotta tell me you're coming back to me
you gotta tell me you're coming back to me
you gotta tell me you're coming back to me
I wait as the days go by
i long for thenights to go by
i hear the knock on my door that never comes
i hear the telephone that hasn't rung
You gotta tell me you're coming back to me
you gotta tell me you're coming back to me
you gotta tell me you're coming back to me
you gotta tell me you're coming back to me

Allá por finales de los 70, Dead Boys realizó su versión :


Hacia finales del 69 crean Gimme Shelter :



Ooh, a storm is threatening my very life today
if i don't get some shelter, oh yeah i'm gonna fade away
war, children, it's just a shot away, it's just a shot away
war, children, it's just a shot away, it's just a shot away
ooh, see the fire is sweepin, our very streets today
burns like a red coal carpet, mad bull lost its way
rape, murder, it's just a shot away, it's just a shot away
rape, murder, it's just a shot away, it's just a shot away
rape, murder, it's just a shot away, it's just a shot away
mmm, the flood is threatening, my very life today
gimme, gimme shelter, or i'm gonna fade away
war, children, it's just a shot away, it's just a shot away
it's just a shot away, it's just a thaught away, it's just a shot away
i said, love, sister, it's just a kiss away, it's just a kiss away
it's just a kiss away, it's just a kiss away, kiss away, kiss away, yeah

The Hellacopters en 1997 :



El siguiente single del 68, Junping Jack Flash, la canción preferida de los stones de Keith Richards:



Watch it
i was born in a crossfire hurricane
and i howled at my ma in the drivin' rain
but it's all right now
in fact it's a gas
but it's all right
i'm jumpin' jack flash
it's a gas, gas, gas
I was raised by a toothless bearded hag
i was schooled with a strap right across my back
but it's all right now
in fact it's a gas
but it's all right
jumpin' jack flash it's a gas, gas, gas, gas
I was drowned, i was washed up and left for dead
i fell down to my feet and i saw they bled
i frowned at the crumbs of a crust of bread
i was crowned with a spike right through my head
but it's all right
in fact it's a gas
but it's all right
i'm jumpin' jack flash, it's a gas, gas, gas
jumpin' jack flash, it's a gas
jumpin' jack flash, it's a gas
jumpin' jack flash, it's a gas

Motorhead de su disco Bastards :



De su disco Aftermath de 1966, Out ot time :



You don't know what's going on
You've been away for far too long
You can't come back and think you are still mine
You're out of touch, my baby
My poor discarded baby
I said, baby, baby, baby, you're out of time

Well, baby, baby, baby, you're out of time
I said, baby, baby, baby, you're out of time
You are all left out
Out of there without a doubt
'Cause baby, baby, baby, you're out of time

You thought you were a clever girl
Giving up your social whirl
But you can't come back and be
the first in line, on no
You're obsolete my baby
My poor old-fashioned baby
I said baby, baby, baby you're out of time

Well, baby, baby, baby, you're out of time
I said, baby, baby, baby, you're out of time
Yes, you are left out
Out of there without a doubt
'Cause baby, baby, baby, you're out of time

Los Ramones en 1993, la incluyeron en su disco de versiones "Acid Eaters" :



De 1968 la samba-rock Simpathy for the devil, en esta ocasión en directo desde Altamont:



Please allow me to introduce myself
I'm a man of wealth and taste
I've been around for a long, long year
Stole many a man's soul and faith

And I was 'round when Jesus Christ
Had his moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate
Washed his hands and sealed his fate

Pleased to meet you
Hope you guess my name
But what's puzzling you
Is the nature of my game

I stuck around St. Petersburg
When I saw it was a time for a change
Killed the czar and his ministers
Anastasia screamed in vain

I rode a tank
Held a general's rank
When the blitzkrieg raged
And the bodies stank

Pleased to meet you
Hope you guess my name, oh yeah
Ah, what's puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah
(woo woo, woo woo)

I watched with glee
While your kings and queens
Fought for ten decades
For the gods they made
(woo woo, woo woo)

I shouted out,
Who killed the Kennedys?
When after all
It was you and me
(who who, who who)

Let me please introduce myself
I'm a man of wealth and taste
And I laid traps for troubadours
Who get killed before they reached Bombay
(woo woo, who who)

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
(who who)
But what's puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah, get down, baby
(who who, who who)

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But what's confusing you
Is just the nature of my game
(woo woo, who who)

Just as every cop is a criminal
And all the sinners saints
As heads is tails
Just call me Lucifer
'Cause I'm in need of some restraint
(who who, who who)

So if you meet me
Have some courtesy
Have some sympathy, and some taste
(woo woo)
Use all your well-learned politesse
Or I'll lay your soul to waste, um yeah
(woo woo, woo woo)

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, um yeah
(who who)
But what's puzzling you
Is the nature of my game, um mean it, get down
(woo woo, woo woo)

Woo, who
Oh yeah, get on down
Oh yeah
Oh yeah!
(woo woo)

Tell me baby, what's my name
Tell me honey, can ya guess my name
Tell me baby, what's my name
I tell you one time, you're to blame

Oh, who
woo, woo
Woo, who
Woo, woo
Woo, who, who
Woo, who, who
Oh, yeah

What's my name
Tell me, baby, what's my name
Tell me, sweetie, what's my name

Woo, who, who
Woo, who, who
Woo, who, who
Woo, who, who
Woo, who, who
Woo, who, who
Oh, yeah
Woo woo
Woo woo

Los Guns and Roses para la banda sonora de Entrevista con el vampiro :