martes, 29 de marzo de 2011

LA PERSISTENCIA DEL OLVIDO...


Tras un tiempo de decepciones, troquelajes caballosos y rencillas internas, el grupo se separa a principios de los ochenta. Intentarán por separado ganarse la vida a su manera, Tio Modes en Paris trabajando la vendimia y tocando en el metro de vez en cuando, Raf Pulido con sus negocios de hostelería y Morfi inmerso dentro de la decadencia urbana barcelonesa. Demasiado triste para uno de los eslabones más importantes del rock and roll peninsular  y catalán ( Ciutat Pudrida es la primera canción del rock duro cantada en catalán ) , la historia no podía quedar así, condenados quizás a un plano que no le correspondía...

Infectados hasta la médula de ese virus llamado rock and roll, Morfi volvería a juntarse con Modes y con Javier Juliá, para grabar aliento de noches, un mini-lp que seguía conteniendo la fuerza de los traperos. En este destacan temas como Mendigo, tema autobiográfico escrito  por el cantante y la descarnadamente lírica poesía de Esther Vallés (quién tambien escribió Ciutat Pudrida, y, acabaría derrotada por las desavenencias de crudeza de la decadencia urbana de la época ), La Losa. Después Grei se relajaría un poco para hacer su propia versión de Willy de Ville cantante de Mink de Wille, en un proyecto que titularía Zona Grey.

A principios de los noventa tendremos, por un lado a Morfi, que ha cambiado su alter ego por su auténtico nombre: Miguel Ángel Sánchez, formando "Vox Animal". Por otro lado tendremos a Tio Modes, junto a Raf Pulido ( quién cambiaría las baquetas por el micrófono ) , para así dar forma a Oficial Matute. Grupo de nombre en homenaje a los dibujos animados de Hanna Barbera, en clara alusión al binomio trapero que lo componía. Éste último proyecto tenía más pinceladas traperas, llegando a grabar temas del segundo Lp ( Guante de Guillotina ) por entonces inédito.

Entre 1992 y 1993 se reeditaría el primer disco de la banda, con una promoción de la que no habían gozado jamás. Se empezaba a reconocer la valía como influencia de la banda, entre los grupos de rock duro, garajeros y punk ibéricos. Incluso cuando empezaba la gran invasión de grupos flamenco-mestizaje, unos vecinos llamados Estopa o Muchachito Bombo se emocionan al recordar anécdotas traperas. Los primeros reconocen que Rockhita les dio las primeras lecciones de guitarra, saben perfectamente de qué bloques verdes se cantaba y reconocen la influencia que han tenido sobre ellos.

1994 será el año del segundo advenimiento trapero, trás el interés de Munster Records por la reaparición de la banda, por fin esto ocurre. Entrarán en el estudio para grabar Mentemblanco y lo que tuvo más resonancia aún, la vuelta a la carretera de  los de Cornellá. Empezando la gira en Almendralejo ( Badajoz ), reanudaron  su andadura con mil y una anécdotas y dejando con la boca abierta a la mayoría de los afortunados asistentes a sus bolos. (en San Sebastián Morfi subiría a cantar vestido de guardia civil, con una barra de pan como sable y gritando: vascos de mierda!! vascos de mierda!!, dejando perpleja a la audiencia ). Aún así , volverían a surgir viejas rencillas entre el grupo, provocando la que sería la segunda ruptura del grupo. Dando su último concierto  en Castellón, Morfi se quedaría allí con sus amigos y Raf y Modes dijeron que no querían tocar más con él. Afortunadamente la gira quedaría inmortalizada en lo que sería su primera grabación en directo : Directo a los Cojones, en los que al grito de:  "Rock and Roll por Cojones ", repasarían los temas de sus dos primeros discos más el pletórico "Joven Viejo"...

No todos aceptaron de igual manera la ruptura de la Trapera. Tio Modes que ya estaba enfermo para la gira, recibió un mazazo con el cual empezó su declive personal. Se refugió en la casa de campo que compartía con Juan Pulido, para vivir de espaldas al mundo, ciego, entre la inadicción, vomitando sangre y cartones de don simón, disimulando con ropajes anchos lo que sería su paupérrima estructura física. La agonía de Modesto Agriarte finalizaría en noviembre del 2004. A raíz de la muerte de éste, vendría el tercer advenimiento trapero. Empezarían los conciertos homenaje a la banda y más concretamente a su guitar killer modes, quien andaba presente en algún concierto ( urna de ceniza presente ) y, con su Guibson legada a su ahijado Raúl Pulido, hijo de Juan.

Homenajes varios se iban repitiendo constantemente entre los traperos y discípulos directos de estos, tales como : Cancerberos, Motociclón... Reediciones de sus trabajos discográficos, como el disco libro con las grabaciones traperas de 1978 a 1982 a cargo de Munster Records. Y, un fabuloso libro a cargo de Jaime Gonzalo llamado "Escupidos de la Boca de Dios", en el que se plasma con gran acierto de narración y visualización la vida de los de la ciudad satélite.

Para el 2010 se estrenó el documental premiado: "Venid a las Cloacas : Historia de la Banda Trapera del Rio",su última gira y su concierto final en la fiesta homenaje a Juan Pulido, "Rambleros". Juan/Raf Pulido falleció víctima del Cáncer (al igual que Tio Modes 2004 y Rochita 2005 ) el 13 de abril de 2010. En Plena fase de quimioterapia en un ensayo con público en granollers, tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital, Juan, un día antes del concierto de rambleros y , en plena agonía, comento a Morfi que al dia siguiente tenían que tocar si o si. Esto demuestra de que pasta estaba echo este poeta urbano, orden que morfi acató. Aún quedan activos dos supervivientes de esa generación trapera, Jordi Subidas y Morfy Grey, pero las cenizas de la trapera pasaron, tras la muerte de Juan (batería y principal compositor), a reposar en el cielo o en el infierno. El tiempo pone las cosas en su sitio, y, gracias a él, comprobamos que la tenacidad, hace que algunas cosas condenadas al olvido, perduren de una manera indiscutible, negándose furiosamente a perecer... LARGA VIDA A LA TRAPERA...

Para terminar este post, os transcribo la carta que Morfy escribió a Juan tras su muerte. Extraido de www.trapera.blogspot.com :
Querido Juan,

doy gracias a la vida por haberte conocido, con tus ojos azules eternos y tu sonrisa extrema.

Como pequeños adolescentes perversos, te recuerdo en nuestras calles de Cornellà, tan llenas de vida y explosión, calles llenas de fuego, tensas, de cambios: Franco el cabrón agonizando, huelgas generales de Elsa y Laforsa, bandas de quinquis de los setenta, hippys olvidados, calles sin asfaltar (ni falta que hacía), Deep Purple, Tamikos, Batusi, Glam Rock, drogas inexistentes.

Quedamos para hablar en el Kok d'Or, bar de parejitas de la calle Mossèn Andreu. Estabas hasta las narices de la dictadura del jazzrock (no me extraña, vaya coñazo). Ahí empezamos nuestra sagrada unión de sangre y almas perdidas…: nos necesitábamos.

El tiempo nos ha dado la razón, querido amigo… Tuvimos todo a punto para ser ricos y escupimos a los que nos querían hacer cambiar las letras, …que sonaran mejor para radios… dijimos bye bye cabrones, nos mola el rock y seremos así hasta el ultimo aliento de nuestra vida.

Sed de sueños,  hermosos y malditos, vagando en la soledad del perdedor, con todo en contra y con una ilusión en nuestras canciones ya reconocidas y adoradas…, pero aún buscando la perfección del maldito, ese que lo tiene todo y aún ansía más, mucho más, como Ícaro, bello, quemando sus alas buscando el Sol, como el gran jugador de póquer en su última partida, genial antes de la retirada…

Perdedores del éxito, así nos sentíamos… Nunca dejando de trabajar en nuestro local de Cornellà…¡Cuanto trabajo oscuro para ajustar bases con tío Modes, depurar técnicas!… Sí, tío, allí se trabajó mucho… The Factory of the Rock&Roll… Como siempre, sembrando rosa negras.


Pocos artistas, creadores, pueden presumir de genialidad innata, es cierto, en tu caso, Juan querido, explosionó tu delirio creativo como letrista, escritor, al servicio del rock and roll y exclusivo para tu grupo,  La Trapera…

Empezaron a caer en el local de ensayo, lo que después seria grandes clásicos, Biblia extrema del rock  and roll spain: Curriqui, Eunucos,… y tío Modes y yo como benévolos vampiros pensando ¡¡qué chollo!!..¡¡guauu!!… Así es muy fácil componer… Qué importante es in the rockin las letras, porque si no dices nada, nada eres como artista, vacuo…lo trivial dignifica lo efímero.

¿De dónde te venía la vena?, se le pregunta al genio.

Querido, creo que mamaste desde niño una pasión que viviste en tu casa con tu padre, adicto al arte, gran pintor impresionista, Sr. Pulido. De ahí, también, tu faceta desconocida y mágica con tus dibujos megaculturacómic y de un realismo sórdido y delirante, ¡qué de lo sufrido y lacerante que destilaban las imágenes acababas descendiendo al infierno del grito!… Ja, ja. Pero no, al final todo era una broma… Tranquilos, el terror es la realidad cotidiana… soñando en soledad y riendo en el susurro.

Juventud tatuada

Nací para sufrir
En tu brazo leí
Con la piel excitada
Otra forma de vivir
Tatuajes distintos

De historias que pasé
Frases y cruces
Tinta en la piel.
 

Pasiones con vida
Sin vida se van
Tinta en mis venas
Quiero olvidar

Juventud tatuada
No te lo puedes borrar
Donde quiera que vayas te reconocerán.
 
Cuando seas mayor en tu brazo leerás
Un tatuaje joven de años atrás
El se quedará.tú te irás

El se quedará tú te irás
Juventud tatuada maldita 
serás.

Y que quemen en el infierno o en el cielo, las cenizas de  La Trapera, junto con tu cuerpo dolorido.

¡¡Gloria al rock and roll!!

¡¡Viva  La Trapera!!

¡¡Viva Juan!!

Perdurarás en nuestros corazones, con tu música y tus letras.



Miguel Ángel Sánchez “Morfi”.Cantante, showman, cofundador y líder de la mítica “Banda Trapera del Río”.
Mini-lp de Morfi Grei grabado en Sant Just Desvern el 13-11-1984

Oficial Matute - Memorias de nuestros olvidos - 1991

Vox Animal -En vivo indirecto - 1992

La banda trapera del rio - Mentemblanco - 1994

Directo a los cojones - 1994

La banda trapera del rio - Directo Cornellá 2009

Allá por los 80 Raf Pulido y Tio Modes se reunieron para crear Oficial Matute firmando temas como este Caravana de Mendrugos:



En solitario Morfi Grei, firma esta letra de Esther Vallés en una composición desgarradamente melódica:

martes, 22 de marzo de 2011

VENID A LAS CLOACAS


Ellos inauguraron este blog y cambiaron para siempre mi visión musical en el momento que los conocí. Fue un día en una feria del disco, cuando me hice de mi vinilo trapero, el de la batería en su portada. Toda una joya histórica e incomprendida en su momento, pero que, gracias al tiempo, ha ocupado un lugar privilegiado en la historia del rock en estos lares. A día de hoy, existen hordas de curriquis traperos, chicos de barrio que escupen sus miserias con gritos rabiosos e iracundos. Grupos como Cancerberos, Nuevo Catecismo Católico, La Perrera o los fabulosos Motociclón, cantan sus himnos de extrarradio aprovechando las enseñanzas que años antes vomitaron estos chicos de Cornellá. Influencia indiscutible para el punk que ellos sin pensarlo, empezaron a gestar.

 Cantaban a las miserias de la sociedad, no solo de su época, sino de todas las épocas y más concretamente todo contado desde una visión local, de barrio. Un barrio, la ciudad satélite en Cornellá, víctima de la realidad charnega imperante, barrios obreros descuidados por las instituciones en la que se gestaba inevitablemente la delincuencia juvenil, que de tan buena manera reflejaron directores de cine como, Eloy de la Iglesia o Jose Antonio de la Loma...

Ellos predicaban un rock rabioso sin concesiones, influenciados por grupos como Velvet Underground, Iggy Pop and the Stooges, Mc5, Sex Pistols... En una época y lugar donde lo que imperaba eran los cantautores de la Nova Canco, el rock sinfónico y cosas por el estilo, parecían no tener cabida para la crítica local y nacional, pero , la crítica no tuvo más remedio que rendirse a sus virtudes, aunque con muy escasos apoyos. Pudiendo grabar un single inradiable para los medios, La Regla, y posteriormente editar un disco (para Belter) que no vería la luz hasta un par de años después de gestarse. Engañados por su discográfica, nunca cobraban regalías de sus trabajos. La casa de discos no promocionaba el trabajo y comunicaban que no eran un producto comercial, aunque sólo en su barrio y en poco tiempo llegaron a vender 500 copias de su trabajo. Para su segundo trabajo, Guante de Guillotina se produjeron robos de Masters e incidencias varias, con la consecuencia de que no vería la luz con la calidad que en realidad tenía el disco.

Sus conciertos eran feroces, directos y transgresores. Casi siempre se provocaban incidencias y disturbios creadas por la comunidad trapera e incluso ellos mismos. Creando así un halo de malditismo alrededor de la banda. Míticos eran sus fiestas de aniversario ,  cuatro fueron en total, su celebración del sepelio por la muerte de Sid Vicious, sus conciertos en plaza cataluña y su campaña electoral pidiendo la siembra de marihuana a orillas del Llobregat...

La desilusión por el poco apoyo de la industria, cuando grupos herederos de su legado estaban triunfando, dejando a los traperos en el olvido, hizo mella en ellos. Todo esto sumado a las idas y venidas ,sobre todo de bajistas (especial atención al Rayban, quien marcharía a la mili y regresaría desquiciado), el destrozo que provocó la droga en ellos y sobre todo en el desorbitado ego de su cantante Morfi Grei, provocó la disolución de la banda.
20 años después se volverían a reunir para la grabación de otro disco de estudio y directo. Pero eso es otra historia y os emplazo para el siguiente post....


LA BANDA TRAPERA DEL RIO - 1979

GUANTE DE GUILLOTINA - 1981

En 1984 Morfi Grei grabaría en solitario un Ep grabado en directo en Sant Just Desvern:

Aliento de noches (grabado en Sant Just Desvern ) - 1984

La Banda Trapera del Rio y su "Curriqui de barrio" en Cornellà (13/06/09) :



La Banda Trapera del Río - Ciutat Podrida - Buenafuente 25-06-09 :



La Banda Trapera del Rio - Misogino (Directo Kornellá 2009) :



Tributo a la Banda Trapera del Río. Venid a las qloacas, Gruta 77 :

jueves, 17 de marzo de 2011

PATADA DE BOTE PRONTO



Y, para este día de San Patricio, que mejor manera de pasarlo que con unas buenas pintas de cerveza, y si me dejais, os propongo este pedazo de grupo, los Dropkick Murphys.

Como una tradución a la ligera de su nombre, podríamos decir que D. M. significa : las patadas de bote pronto de Murphy. Dicen que el nombre fue cogido de un centro de rehabilitación para alcohólicos en el que trabajaba un tal Murphy.

Formados de los barrios trabajadores de irlandeses del sur de Boston, dejan bien reflejadas sus raices e intereses musicales, haciendo una mezcolanza de estilos con la cual han generado su propia identidad musical. Mezclan el Punk rock, OI!,hardcore, el rock... con apetecible musica folk irlandesa. Como punto de referencia aproximado podríamos mezclar sonidos como los de Stiff little Fingers, Cock Sparrer y The Pogues.

Iniciaron su andadura musical hacia 1996, grabando para Hellcat Records dos años después Do or die. Dropkick Murphys son a día de hoy,una banda de gran reconocimiento en el mundo, gracias en parte a su capacidad para aprovechar la clase obrera y la cultura deportiva de seguidores que impregna Boston y el área de Nueva Inglaterra, pero más aún debido a su reputación de fenomenales actuaciones en directo. Las más destacables de éstas son las que protagonizan en las fechas de San Patricio. Estas fechas son el pico de sus giras. En 2003 editarían el concierto que se remite en este post, que ha llegado a vender un cuarto de millón de ejemplares.

Entre otras grandes canciones han realizado una revisión del himno de los Red Sox de Boston, "Tessie".I'm Shipping up to Boston, está inspirada en un poema de Woody Guthrie que fue encontrado en los archivos de la fundación del poeta. Este tema pertenece también a la banda sonora de Infiltrados, que le valió por fin el merecido oscar a Martin Scorserse.

En estos ya 15 años de grupo, han tenido una actividad continua y prolífica editando discos. Aparte de sus numerosos discos, recopilatorios, ep´s y sencillos, cabe destacar la actividad que han tenido durante todos estos años para hacer discos compartidos con otros grupos. Han trabajado con grupos como The Business, Ducky Boys, Anti-Heroes,H2O, Face to Face, Oxymoron,Bruisers y Agnostic Front.

Para los que de vez en cuando ven El Informal del señor Gyoming, que sepan que la musiqueta que da inicio al programa es de DKM. Pues si queréis diversión, tradición, lucha y sentimiento, para muestra este botón y tendréis un directazo como ya se firman pocos...


DROPKICK MURPHIS - LIVE ON ST. PATRICK DAY 2002   pass: suburbanterror.blogspot.com


For Boston :



Bar Room Hero:



Skinhead on a MBTA:



Dropkick Murphys Perform at Fenway Park - 2010 NHL Winter Classic (HD)




jueves, 10 de marzo de 2011

APETITO DESTRUCTIVO


Grupo de hard rock formado en Hollywood en 1985 de la génesis entre dos bandas : Hollywood Roses y L.A. Guns.Tras la salida de los miembros que pertenecían a L.A. Guns, entraron a formar parte Duff McKagan y Slash, que junto a Steve Adler, Axl Rose y Izzy Stradlin, conformarían la formación clásica.

Los angelinos están considerados como uno de los grupos imprescindibles de finales de los 80 y de la década de los 90. Aunando en un sonido y directo demoledor, el Heavy Metal más virtuoso y el punk más directo y afilado, sin dejar de hacer notar referencias glam y deliciosas piezas melódicamente irresistibles.

Después de una primera grabación Live Like a Suicide, que en realidad nunca fue grabado en directo, llegaría a grabarse en 1987, Apetite for Destruction. Éste disco ha vendido más de 33 millones de copias en el mundo, y es uno de los discos más influyentes y vendidos de finales de los 80.

Los rumores de incidentes y escandalosas giras, ya handaban girando con The Cult, cuando posteriormente se unieron a rodar con Möttley Crue ( grupo imprescindible para entender la escena hardrockera de los 80 ), se multiplicaban (destrozos de hotel, devaneos constantes con las drogas...) a la vez que sus singles ascendían a lo más alto de las listas de éxitos. El accidente más desafortunado de la banda, ocurrió en el festival Monster of rock en Donnington junto a Helloween , Megadeth, Kiss y Iron Maiden. A la salida en escena de los angelinos, 100000 personas se abalanzaron para recibirles aplastando y acabando así con la vida de dos espectadores.

Apetite for Destruction es el disco de debut más vendido de la historia. 12 temas demoledores con historias, casi siempre personales centradas casi siempre en amor y desamor, ya sea a personas, situaciones o sustancias...

Welcome to the Jungle, apoteósico comienzo de disco, con una entrada a la propia canción, que va encabronando desde una leve llamada con la guitarra, un riff que va increscendo,  la batería va rompiendo progresivamente hasta que Axl recibe con un SSSHHHAAPPP.... y ya estas dentro de la jungla. La letra fue escrita tras un encuentro de Axl con un mendigo que le gritaba: "You know where you are?, you´re in the jungle baby, you´re gonna die" ("Sabes dónde estás? estás en la jungla nene, vas a morir").
Nightrain es una dedicación a una bebida barata y de alta graduación alcohólica.
Mr Brownstone está dedicada a la heroína, Brownstone es una palabra que en jerga callejera está referida a la heroína.

My Michelle está dedicada a una amiga de la banda de la que Axl se enamoró. Éste le compuso una preciosa canción de amor a la amiga en cuestión de la que estaba enamorada. No le gustó la canción a la chica, con lo que modificó su estructura y centró la canción en los sórdidos aspectos de la vida de ésta: su afición a las drogas, su modo de vida desenfrenada, el trabajo de su padre en el porno y la adición a la heroína de la madre. Hoy en día Michelle está muy orgullosa de la canción aún siendo una responsable madre y tener un puesto de relevancia importante dentro de una gran empresa de éxito.
Sweet Child O´Mine está compuesta de una manera rápida. El riff principal era un ejercicio de guitarra que no paraba de hacer Slash, y, sobre esta base rápidamente en el local de ensayo se creó una de las canciones más coreadas durante el final de los 80 y los 90.
Roquet Queen está inspirada en Barbie (Roquet Queen) Von Grief, que con tan sólo 18 años estaba considerada como la reina del underground de aquella época. Al final se convirtió en una señora, pero Axl estaba obsesionado con ella.

Esta son algunas de las historias que narraban estos señores, pero todos nosotros hemos vivido y sacado historias personales propias de estas canciones, y eso, sin duda alguna, es una de las cosas más grandes que posee el rock and roll...

Welcome to the Jungle:



Sweet Chilf O´Mine:



Paradise City:



martes, 1 de marzo de 2011

VERSIONES VARIAS 4

Este post de versiones, está dedicado al grupo The Clash. A algunas de lss canciones que revisaron a lo largo de su carrera:
Para comenzar I Fought The Law, original de Bobby Fuller Four allá por los cincuenta:



I FOUGHT THE LAW
The Bobby Fuller Four
(Sonny Curtis)

(A') Breakin' rocks in the ... hot sun
I Fought the Law and the ... law won
I Fought the Law and the ... law won
I needed money, 'cause I ... had none
I Fought the Law and the ... law won
I Fought the Law and the ... law won

I left my baby and I feel so bad
I guess my race is run
Well, she's the best girl ... I've ever had
I Fought the Law and the ... law won
I Fought the Law and the ... law won

(Instrumental Break)

Robbin' people with a . . . SIX gun
I Fought the Law and the ... law won
I Fought the Law and the ... law won

I miss my baby and the ... good fun
I Fought the Law and the ... law won
I Fought the Law and the ... law won

I left my baby and I feel so bad
I guess my race is run
But, she's the best girl ... I've ever had
I Fought the Law and the ... law won
I Fought the Law and the ... law won



En 1967 Eddy Grant con The Equals firmarían este Police on my Back:



Police On My Back Lyrics

(Eddy Grant)

Well I'm running, police on my back
I've been hiding, police on my back
There was a shooting, police on my back
And the victim well he wont come back

I been running Monday Tuesday Wednesday
Thursday Friday Saturday Sunday
Running Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday
Saturday Sunday
What have I done?
What have I done?

Yes, I'm running down the railway track
Could you help me? Police on my back
They will catch me if I dare drop back
Wont you give me all the speed I lack

I been running Monday Tuesday Wednesday
Thursday Friday Saturday Sunday
Running Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday
Saturday Sunday
What have I done?
What have I done?

I'm running
I’m running
Running

I'm running down the railway track
Could you help me? Police on my back
They will catch me if I dare drop back
Wont you help me find the speed I lack

I been running Monday Tuesday Wednesday
Thursday Friday Saturday Sunday
Runnin Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday
Saturday Sunday

What have I done?
What have I done?

Cos I'm running (police on my back)
Hiding (police on my back)
Running (police on my back)
Hiding (police on my back)

I'm running down the railway track
Could you help me? Police on my back
They will catch me if I dare drop back
They will kill me for the speed I lack

I've been running
I've been running



Para 1959 Vince Taylor firmaría este Brand New Cadillac:



Well my baby drove off in a brand new cadillac
Ooh, my baby drove off in a brand new cadillac
Well she looked at me, daddy, I ain't never comm' back
I said baby-baby-baby won't you listen to me
Come on sugar, come on hear my plea
Well she looked at my Ford, we'll never agree
Cadillac car! Oh yeah!

Well the Caddy's rollin' and going 'bout ninety-five
Well the Caddy's rollin' and going 'bout ninety-five
Well me and my Ford, we're right by here side
I said baby-baby-baby won't you listen to me
Come on baby, come on hear my plea
Turn that big car around, come on back to me
Hangin' on Scotty, here we go!



En 1976 Junior Murvin mostraría su Police and Thieves co-escrita y producida por Lee Perry:



Police and thieves in the street (oh yeah)
Fighting the nation with their guns and ammunition
Police and thieves in the street (oh yeah)
Scaring the nation with their guns and ammunition

From Genesis to Revelation yeah
And next generation will be hear me

All the crimes committed day by day
No one try to stop it in any way
All the peacemakers turn war officers
Hear what I say

Hehehehehehehey

Police and thieves in the street (oh yeah)
Fighting the nation with their guns and ammunition
Police and thieves in the street (oh yeah)
Scaring the nation with their guns and ammunition

Oh yeah

All the crimes committed day by day
No one try to stop it in any way
All the peacemakers turn war officers
Hear what I say

Hehehehehehehey

Police and thieves in the street (oh yeah)
Fighting the nation with their guns and ammunition
Police and thieves in the street (oh yeah)
Scaring the nation with their guns and ammunition

Police and thieves
Police...



Y para terminar English Civil War que no es más que una canción tradicional modificada por Strummer y Jones:



when johnny comes marching home again
he's coming by bus or underground
a woman's eye will shed a tear
to see his face so beaten in fear
an' it was just around the corner in the english civil war

it was still at the stage of clubs and fists
when that well-known face got beaten to bits
your face was blue in the light of the screen
as we watched the speech of an animal scream
the new party army was marching right over our heads

alright

there you are, ha ha, i told you so
says everybody that we know
but who hid a radio under the stairs
an' who got caught out on their unawares?
when that new party army came marching right up the stairs

when johnny comes marching home again
nobody understands it can happen again
the sun is shining an' the kids are shouting loud
but you gotta know it's shining through a crack in the cloud
and the shadows keep falling when johnny comes marching home